martes, 28 de diciembre de 2010

Tertulia teatral y de Artes Escenicas ESCENA S.21 en Larruzz

Tertulia teatral y de Artes Escenicas ESCENA S.21 en Larruzz
escenabilbao.blogspot.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Balada Triste de Trompeta por Jabier Calle


La última película de Alex de la iglesia me ha gustado, pero eso no significa que sea buena.
Me gusto Balada Triste de Trompeta desde el principio; Por su titulo, por su fotografía, por su casting, por la interpretación de sus actores, la selección de temas escuchados y por su vertiginoso ritmo que al final se desequilibra y quieres que la peli termine ya.
Perro, precisamente esto GUAU! Cuando una película, se desgrana y parcialmente analizas las cosas que te han gustado, para mi, significa que no es una película redonda. No es una película completa. En algunos momentos se nota la falta de elaboracion de detalle, de tiempo invertido y se resuelve el montaje como con prisas.
El abuso del crorma y efectos se hacen mas evidentes en el vuelo del coche y la escalada de los protagonistas a la cruz…
Redondo, sin embargo, cuando el coche vuela y nuestro payaso triste, pregunta a unos etarras.- ¿Qué de que circo son?
El cine tiene que ser, principalmente para entretener, divertir y si acaso remover alguna conciencia, con Balada Triste, lo consigue, pero también consigue que cerremos los ojos, por la exageración de alguno de sus planos. El cine se hace para abrir los ojos y no para cerrarlos. Con esa percepción me fui el pasado lunes, en los cines Golem de la Alhodiga Bilbaína, que presentaba un aforo completo.
Me recordó un poco a El Día de la Bestia.
Esta claro que el público que va al cine, esa cambiando y los que antes acudían goremente a devorar sangre, hoy engulle plasma.
Por si alguien tiene, dudas….si la recomendaría para ver
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Los Ultimos Lunes de Mes Terrtulia ESCENA S.21 con David Barbero

Como viene siendo habitual los últimos lunes de mes y desde hace ya siete años se reúnen un buen grupo de amigos y aficionados a las artes escénicas para celebrar la tertulia Escena S.21 escenabilbao.blogspot.com

Tertulia Escena S.21 Todos los últimos lunes de mes a las 14,30h en Larruzz Bilbao
C/ Uribitarte 24, 48001 Bilbao teléfono:944230820

Los habituales, pudiendo acudir aquellas personas que lo deseen. Destacando. Gonzalo Centeno, (quien fuera director del Teatro Baracaldo y Director de la Red Nacional de Teatros) Andoni Olivares (Responsable de Programación del Teatro Arriaga) Concha de la Casa (Directora del Festival Internacional de Títeres de Bilbao) Ignacio Casado (Delegado Zona Norte de la SGAE y actual director del Teatro Campos) Itziar Bilbao (Desde la SGAE) Algis Arlauskas (Actor)el periodista Jabier Calle y David Barbero.
También Carlos Gil (Director de la Revista Artes) Juan Ortega (Responsable de las Jornadas de Teatro de Eibar) Iñaki Gracia de Tarima, Carlos Moran responsable Teatro Santurce, el periodista y critico Charly Bacigalupe, el también cítrico teatral Pedro Barea, el que fuera durante muchos años relaciones publicas y asistentes de los actores en la cadena Trueba Javier Reino. Elías Otaola de la Asociación e Técnicos de Escena ATAE

Imprescindible confirmación vía mail
www.lavisita.tv

LUNES 27 DICIEMBRE Tertulia Escena S.21 a las 14,30h en Larruzz Bilbao

Como todos los ultimos lunes de mes...
Lunes 27 Diciembre ultima tertulia del año,alas para volar....14,30h en Larruzz C/Uribitarte 24 Bilbao
Imprescindible reserva en el mail.
lavisita@lavista.com
Abierta a todas las personas amantes de las Artes Escenicas
www.lavisita.tv

martes, 16 de noviembre de 2010

Tertulia Escena S.21

Tertulia Escena S.21
Tertulia Escena S.21,
orginalmente cargado por LaVisitaComunicacion.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuentos de los Grimm en el Serantes

Ante esta crisis ver que un teatro grande, se llenan y agota todas sus localidades, siempre es digno de elogio. Así ocurrió en el SKA, Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi, http://www.serantes.com que el pasado domingo 7 de Noviembre, con el titulo de “Los Cuentos de Grimm” lleno.
Demasiados actores en escena, que ante un público infantil se perdían, mala acústica o mejor, se les oía con dificultad, bien es cierto que gran parte del público no ayudaba demasiado por el continuo ruido de bolsas que se escuchaba más que la propia función.
La función es correcta y el reparto también, las intenciones son muy buenas, pero se quedan solo en eso.
Desde hace tiempo el baremo de las cosas que veo, viene demasiado influenciado por mis hijas y cuando veo que permanecen quietas y atentas, me ayuda a percibir, mejores sensaciones. Sin embargo si en el minuto veinte comienzan a revolverse en la butaca, también me desengancho. Y eso es lo que ocurrió

FICHA
Compañía: Teatro Escalante www.escalantecentreteatral.com - Duración: 55 min.
Productora: Teresa de Juan. Autor: Eduard Costa. Dirección: Gemma Miralles.
Intérpretes: Josep María Zapater, Eduard Costa, Vicente Pastor, Laura Useletti, Juan Mandli, Nando Pascual, Xoxe Gimenez, Raque Hernández, Begoña Tena, Aranzazu Pastori.
Sinopsis
Alemania, 1811. Los Hermanos Grimm están a punto de terminar su volumen recopilatorio de cuentos populares: nada más les faltan tres. Los dos llegan hasta un poblado alemán del interior y se encuentran con una feria ambulante donde conocen a un conjunto de personajes que tratan de animar todos los pueblos que recorren. Serán ellos los que les contarán los tres cuentos que faltan (Caperucita Roja, El Sastrecillo Valiente y Hansel y Gretel).

http://jabiercalle.wordpress.com