martes, 16 de noviembre de 2010

Tertulia Escena S.21

Tertulia Escena S.21
Tertulia Escena S.21,
orginalmente cargado por LaVisitaComunicacion.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuentos de los Grimm en el Serantes

Ante esta crisis ver que un teatro grande, se llenan y agota todas sus localidades, siempre es digno de elogio. Así ocurrió en el SKA, Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi, http://www.serantes.com que el pasado domingo 7 de Noviembre, con el titulo de “Los Cuentos de Grimm” lleno.
Demasiados actores en escena, que ante un público infantil se perdían, mala acústica o mejor, se les oía con dificultad, bien es cierto que gran parte del público no ayudaba demasiado por el continuo ruido de bolsas que se escuchaba más que la propia función.
La función es correcta y el reparto también, las intenciones son muy buenas, pero se quedan solo en eso.
Desde hace tiempo el baremo de las cosas que veo, viene demasiado influenciado por mis hijas y cuando veo que permanecen quietas y atentas, me ayuda a percibir, mejores sensaciones. Sin embargo si en el minuto veinte comienzan a revolverse en la butaca, también me desengancho. Y eso es lo que ocurrió

FICHA
Compañía: Teatro Escalante www.escalantecentreteatral.com - Duración: 55 min.
Productora: Teresa de Juan. Autor: Eduard Costa. Dirección: Gemma Miralles.
Intérpretes: Josep María Zapater, Eduard Costa, Vicente Pastor, Laura Useletti, Juan Mandli, Nando Pascual, Xoxe Gimenez, Raque Hernández, Begoña Tena, Aranzazu Pastori.
Sinopsis
Alemania, 1811. Los Hermanos Grimm están a punto de terminar su volumen recopilatorio de cuentos populares: nada más les faltan tres. Los dos llegan hasta un poblado alemán del interior y se encuentran con una feria ambulante donde conocen a un conjunto de personajes que tratan de animar todos los pueblos que recorren. Serán ellos los que les contarán los tres cuentos que faltan (Caperucita Roja, El Sastrecillo Valiente y Hansel y Gretel).

http://jabiercalle.wordpress.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

MENU NAVIDAD2010 Larruzz


lunes, 4 de octubre de 2010

Elias Otaola escribe sobre la Tertulia Escena S.21




Cuando David y Jabi invitaron a ATAE a formar parte de la tertulia de Artes Escénicas, Escena S.21,compartiendo mesa y mantel con lo más granado de nuestro sector, he de confesar que me sentí agradecido, orgulloso y por qué no, un tanto intimidado también.
El último lunes de cada mes nos sentamos a la mesa directores de teatro, directores de espacios, periodistas, escritores, gestores, actores, técnicos y un sinfín de profesionales, todos relacionados con las artes escénicas.
Poder debatir y hasta discutir modos de pensar con personalidades de la talla de Andoni Olivares, Gonzalo Centeno, Concha de la Casa, Algis Arlauskas, Juan Ortega, Carmen Torres, Charli Bacigalupe, Carlos Gil y tantos otros que, a lo largo de todos estos años han pasado por la tertulia, es un lujo que no se puede rechazar.
Empaparse de cultura, de teatro, discutir sobre la más rabiosa actualidad en nuestro sector, en nuestra casa, en nuestra tierra, tener y ser tenido en cuenta, aprender y aprender más todavía de esas inmensas enciclopedias ambulantes que son las personas antes mencionadas, hace que sientas que tus ideas, tus aportaciones, tus comentarios sirven de argamasa en la construcción de un futuro mejor para las artes escénicas.
La visión de los técnicos, su problemática, ha estado presente cada último lunes de mes, intentando establecer cauces de entendimiento con los gestores culturales, los programadores, los críticos, los actores....



Mientras podamos seguir hablando, encontrándonos y reconociendo la labor en forma de premio a aquellos profesionales que han destacado a lo largo del año, o de los años, las artes escénicas seguirán vivas.

domingo, 3 de octubre de 2010