El doctor Garrick en Bilbao
Que Garrick fue el primer risoterapeuta ya lo sabe mucha gente, pero quizás lo que no sepan tantos, es que durante estos días está en Bilbao y aunque desapareció de este mundo, los chicos canosos catalanes y orgullosos de serlo, ( me refiero a lo de canosos por los mas de 30+1 años que llevan en el oficio) reviven su espíritu con la excusa tonta de pasar consulta todas las tardes en el teatro Campos de Bilbao.
Tenía unas pequeñas dolencias y con toda mi familia en pleno acudí. No pare de reír desde el principio hasta el final y eso que hace años ya que había disfrutado del espectáculo.
Algunos le pueden tachar de ser poco originales y no “innovar”, pero para esos les aplicaría la receta que mis seres queridos me repiten continuamente…- Si algo funciona, ni lo toques.
Recomiendo que antes de que se vayan paséis por el Campos y vayáis con la única preocupación que la de despreocuparse. Si vas así, seguro que te ríes, sonríes y hasta carcajadas se te escaparan por esa boca que casi todos tenemos llenas de dientes.
Gracias chicos canosos, por hacerme reír y disfrutar una tarde en Bilbao.
Jabier(arroba)lavisita.com
viernes, 28 de octubre de 2011
lunes, 10 de octubre de 2011
Y SI NO FUEA GATO en BIBAO
Y si yo fuera gato es una bonita obra de teatro que gusta a niños y adultos. Hasta el Teatro Campos en una mañana lluviosa de domingo nos acercamos y la entrada más que aceptable, ilusionaba ver que el público, en su mayoría criaturas acompañas de sus progenitores, esperaban expectantes a la apertura del telón. Y cuando este lo hace, las criatura enmudecen y alguna madre torpe, se empeña en explicar las cosas que el niño de sobra sabe imaginar.
Una función, bien presentada e interpretada hace que hasta el adulto mas escéptico pueda ver un gato, en un joven que con voz humana se dirija al corazón de los presentes.
Función llena de plasticidad y muy visual, no abusa de las canciones tan recurrentes en los espectáculos infantiles y con un texto adecuado y bien vocalizado entra directamente en los oídos de los presentes.
En una hora son capaces de trasladarnos y transformarnos en golondrinas o ranas expertas en poesía. O nos hacen bailar con unos Beatles nunca caducos y siempre vigentes.
Las cosas con buen gusto y cariño, raramente defraudan y esta función, que aparentemente es para público infantil bien se merece un pase….
www.jabiercalle.com
Una función, bien presentada e interpretada hace que hasta el adulto mas escéptico pueda ver un gato, en un joven que con voz humana se dirija al corazón de los presentes.
Función llena de plasticidad y muy visual, no abusa de las canciones tan recurrentes en los espectáculos infantiles y con un texto adecuado y bien vocalizado entra directamente en los oídos de los presentes.
En una hora son capaces de trasladarnos y transformarnos en golondrinas o ranas expertas en poesía. O nos hacen bailar con unos Beatles nunca caducos y siempre vigentes.
Las cosas con buen gusto y cariño, raramente defraudan y esta función, que aparentemente es para público infantil bien se merece un pase….
www.jabiercalle.com
viernes, 30 de septiembre de 2011
jueves, 29 de septiembre de 2011
CONCHA VELASCO BILBAO SOLO QUIERO AMAR Y QUE ME AMEN
SOLO QUIERO AMAR Y QUE ME AMEN
Lo que quiero es bailar, porque con el baile se desarrollan muchos de los sentimientos y emociones que tenemos las personas. Eso sí, depende que música nos pongan el baile tendrá un ritmo u otro.
Ayer fui con mi amigo Jon Fano, (Gran Bailarín) hasta el Arriaga para ver a Concha Velasco que en hora y tres cuartos nos hizo bailar con distintos ritmos. Una sencilla, pero efectiva escenografía de luces y efectos, con la ambientación musical de cuatro grandes músicos en directo y la infinidad de anécdotas de una de las más grandes artistas de este país hacen que el público se ponga en pie al finalizar la función.
Desde sus inicios con Celia Gámez, pasando por la gran Mari Carrillo sus azucarillos hasta ese Goya que nunca recibió y que solo califica a quienes lo conceden y no a ella, que como gran actriz es capaz de reírse y hacer un episodio en esta función que le acerca de nuevo a Bilbao. Merece la pena ver la función, ya solo en si el propio teatro es todo un espectáculo.
Quizás…y entrando en profundidades, la dirección de José María Pou cojea, ya que si se trata de contar una historia, “su historia” por momentos se nota demasiado que “interpreta” y hace de esos momentos, poco creíbles.
Estas notas son mas para mis compis de la tertulia teatral que todos los últimos lunes de mes nos reunimos en Larruzz. Con la recomendación de acudir a la función, pero con el PERO… de…si ha sabido resaltar sus virtudes; piernas, con vestuario, y minimizar sus limitaciones con brevas ráfagas y cortinillas de sus éxitos, Pou debería haber hecho lo mismo.
No tuve la suerte de verla en directo, pero Lizza Minelli monto en Broadway un espectáculo muy parecido y similar, que en video vi hace ya unos años. Hasta el cartel era muy parecido…vestuario, y desarrollo de la función que Concha con esa e carácter que da el oficio resuelve muy bien. ¡Enhorabuena Concha!
www.jabiercalle.com
Lo que quiero es bailar, porque con el baile se desarrollan muchos de los sentimientos y emociones que tenemos las personas. Eso sí, depende que música nos pongan el baile tendrá un ritmo u otro.
Ayer fui con mi amigo Jon Fano, (Gran Bailarín) hasta el Arriaga para ver a Concha Velasco que en hora y tres cuartos nos hizo bailar con distintos ritmos. Una sencilla, pero efectiva escenografía de luces y efectos, con la ambientación musical de cuatro grandes músicos en directo y la infinidad de anécdotas de una de las más grandes artistas de este país hacen que el público se ponga en pie al finalizar la función.
Desde sus inicios con Celia Gámez, pasando por la gran Mari Carrillo sus azucarillos hasta ese Goya que nunca recibió y que solo califica a quienes lo conceden y no a ella, que como gran actriz es capaz de reírse y hacer un episodio en esta función que le acerca de nuevo a Bilbao. Merece la pena ver la función, ya solo en si el propio teatro es todo un espectáculo.
Quizás…y entrando en profundidades, la dirección de José María Pou cojea, ya que si se trata de contar una historia, “su historia” por momentos se nota demasiado que “interpreta” y hace de esos momentos, poco creíbles.
Estas notas son mas para mis compis de la tertulia teatral que todos los últimos lunes de mes nos reunimos en Larruzz. Con la recomendación de acudir a la función, pero con el PERO… de…si ha sabido resaltar sus virtudes; piernas, con vestuario, y minimizar sus limitaciones con brevas ráfagas y cortinillas de sus éxitos, Pou debería haber hecho lo mismo.
No tuve la suerte de verla en directo, pero Lizza Minelli monto en Broadway un espectáculo muy parecido y similar, que en video vi hace ya unos años. Hasta el cartel era muy parecido…vestuario, y desarrollo de la función que Concha con esa e carácter que da el oficio resuelve muy bien. ¡Enhorabuena Concha!
www.jabiercalle.com
viernes, 16 de septiembre de 2011
SHIRLEY VALENTINE en Bilbao con Veronica Forque
Me dijo que pasara nada más terminar la función a saludarla y eso suele ser un indicador que quien interpreta la obra; Verónica Forqué en este caso. (@veronicaforque para los tuiteros)
La obra me gusto mucho, y aunque muchos de los giros, recursos y textos de la función; Shirley Valentine, nos puede sonar próximos y casi familiares, nos hacen pasear desde una sonrisa hasta una carcajada por la maestría y oficio que Verónica Forqué muestra al interpretarlos, al darles vida y contenido.
La sencilla historia de una ama de casa hastiada por la monotonía y rutina de un marido que perdido el interés y la ha convertido en invisible, hacen que la pared de su casa sea el muro de las lamentaciones. Y precisamente eso es lo que tiene mucho merito… reírnos de nuestras miserias y cotidianidades sin enfadarnos con nosotros mismos.
La función tiene todos los requisitos para divertirse, disfrutar y sacar ese mensaje que un autor quiere plasmar cuando escribe una obra.
Me gusto, me reí y disfrute y no hace falta diseccionarla más para acercarse hasta el Palacio Euskalduna y antes de que se vaya….reírnos con Shirley Forqué.
www.jabiercalle.com
La obra me gusto mucho, y aunque muchos de los giros, recursos y textos de la función; Shirley Valentine, nos puede sonar próximos y casi familiares, nos hacen pasear desde una sonrisa hasta una carcajada por la maestría y oficio que Verónica Forqué muestra al interpretarlos, al darles vida y contenido.
La sencilla historia de una ama de casa hastiada por la monotonía y rutina de un marido que perdido el interés y la ha convertido en invisible, hacen que la pared de su casa sea el muro de las lamentaciones. Y precisamente eso es lo que tiene mucho merito… reírnos de nuestras miserias y cotidianidades sin enfadarnos con nosotros mismos.
La función tiene todos los requisitos para divertirse, disfrutar y sacar ese mensaje que un autor quiere plasmar cuando escribe una obra.
Me gusto, me reí y disfrute y no hace falta diseccionarla más para acercarse hasta el Palacio Euskalduna y antes de que se vaya….reírnos con Shirley Forqué.
www.jabiercalle.com
SHIRLEY VALENTINE en Bilbao con Veronica Forque
http://jabiercalle.blogspot.com/2011/09/shirley-valentine-en-bilbao-con.html
Emilio Sagi Director Artistico Teatro Arriaga
Emilio Sagi www.emiliosagi.com es el Director Artístico del teatro Arriaga desde el 2008 aunque años atrás el mismísimo alcalde Azkuna le propuso hacerse cargo de estas riendas. Por aquellos tiempos tenía otros compromisos y fue más tarde cuando con un contrato de pernoctar al menos 90 días en Bilbao se hizo cargo de este magnífico teatro que tenemos en Bilbao.
Como cualquier figura pública, todo es opinable, pero ante los datos, solo podemos asentar que con acierto y gusto, ha sabido junto, al equipo del Teatro Arriaga, ofrecer una propuesta variada y para todos los públicos, desde la permisa de la calidad.
Ha dado cancha, como dice él, a la cantera, pero no por el hecho de ser de aquí…sino por reunir los requisitos y la calidad que un teatro como el Arriaga se merece y más que el teatro….el publico de Bilbao.
El próximo día 5 de Diciembre el Arriaga cumple 25 años de su reinauguración y este domingo 18 de septiembre realiza la Jornada de Puertas Abiertas. El Arriaga www.teatroarriaga.com es un gran regalo que tenemos todos los Bilbaínos y ya solo en si el edificio es un autentico espectáculo, que si lo llenamos de vida y acción, como lo está haciendo todo el equipo del Arriaga capitaneados por Emilio Sagi, nos hará sacar pecho y decir que además del Athletic…somos del Arriaga.
Enhorabuena, Felicidades y que cumplas muchos más….Zorionak Denontzat!
www.jabiercalle.com
Como cualquier figura pública, todo es opinable, pero ante los datos, solo podemos asentar que con acierto y gusto, ha sabido junto, al equipo del Teatro Arriaga, ofrecer una propuesta variada y para todos los públicos, desde la permisa de la calidad.
Ha dado cancha, como dice él, a la cantera, pero no por el hecho de ser de aquí…sino por reunir los requisitos y la calidad que un teatro como el Arriaga se merece y más que el teatro….el publico de Bilbao.
El próximo día 5 de Diciembre el Arriaga cumple 25 años de su reinauguración y este domingo 18 de septiembre realiza la Jornada de Puertas Abiertas. El Arriaga www.teatroarriaga.com es un gran regalo que tenemos todos los Bilbaínos y ya solo en si el edificio es un autentico espectáculo, que si lo llenamos de vida y acción, como lo está haciendo todo el equipo del Arriaga capitaneados por Emilio Sagi, nos hará sacar pecho y decir que además del Athletic…somos del Arriaga.
Enhorabuena, Felicidades y que cumplas muchos más….Zorionak Denontzat!
www.jabiercalle.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)