viernes, 28 de octubre de 2011

Garrick en el Campos de Bilbao

El doctor Garrick en Bilbao
Que Garrick fue el primer risoterapeuta ya lo sabe mucha gente, pero quizás lo que no sepan tantos, es que durante estos días está en Bilbao y aunque desapareció de este mundo, los chicos canosos catalanes y orgullosos de serlo, ( me refiero a lo de canosos por los mas de 30+1 años que llevan en el oficio) reviven su espíritu con la excusa tonta de pasar consulta todas las tardes en el teatro Campos de Bilbao.
Tenía unas pequeñas dolencias y con toda mi familia en pleno acudí. No pare de reír desde el principio hasta el final y eso que hace años ya que había disfrutado del espectáculo.
Algunos le pueden tachar de ser poco originales y no “innovar”, pero para esos les aplicaría la receta que mis seres queridos me repiten continuamente…- Si algo funciona, ni lo toques.
Recomiendo que antes de que se vayan paséis por el Campos y vayáis con la única preocupación que la de despreocuparse. Si vas así, seguro que te ríes, sonríes y hasta carcajadas se te escaparan por esa boca que casi todos tenemos llenas de dientes.
Gracias chicos canosos, por hacerme reír y disfrutar una tarde en Bilbao.
Jabier(arroba)lavisita.com

lunes, 10 de octubre de 2011

Y SI NO FUEA GATO en BIBAO

Y si yo fuera gato es una bonita obra de teatro que gusta a niños y adultos. Hasta el Teatro Campos en una mañana lluviosa de domingo nos acercamos y la entrada más que aceptable, ilusionaba ver que el público, en su mayoría criaturas acompañas de sus progenitores, esperaban expectantes a la apertura del telón. Y cuando este lo hace, las criatura enmudecen y alguna madre torpe, se empeña en explicar las cosas que el niño de sobra sabe imaginar.
Una función, bien presentada e interpretada hace que hasta el adulto mas escéptico pueda ver un gato, en un joven que con voz humana se dirija al corazón de los presentes.
Función llena de plasticidad y muy visual, no abusa de las canciones tan recurrentes en los espectáculos infantiles y con un texto adecuado y bien vocalizado entra directamente en los oídos de los presentes.
En una hora son capaces de trasladarnos y transformarnos en golondrinas o ranas expertas en poesía. O nos hacen bailar con unos Beatles nunca caducos y siempre vigentes.
Las cosas con buen gusto y cariño, raramente defraudan y esta función, que aparentemente es para público infantil bien se merece un pase….
www.jabiercalle.com